Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Lo que debes hacer para tener éxito con tu blog (Entrevista exclusiva a más líderes de la blogósfera)

Publicado por Cambio de nombre activado 7 Diciembre 2012

Hace unas semanas te ofrecimos nuestros primeros artículos con entrevistas a bloggers líderes. Esta vez entrevistamos a 3 bloggers más, esta vez bloggers cuyo principal tema son los blogs y el blogging;). Carlos Bravo, Víctor Martin, (quienes en este último año han incrementado enormemente su tráfico), y Antonio Cambronero (uno de los que comenzaron con el blogging en España, y que participó en nuestro grupo Facebook de bloggers líderes) comparten contigo OverBlogger sus mejores tips;)

Lo que debes hacer para tener éxito con tu blog (Entrevista exclusiva a más líderes de la blogósfera)Lo que debes hacer para tener éxito con tu blog (Entrevista exclusiva a más líderes de la blogósfera)Lo que debes hacer para tener éxito con tu blog (Entrevista exclusiva a más líderes de la blogósfera)

¿Qué tips claves darías a los bloggers para tener éxito con sus blogs?

Carlos:

No existe la fórmula secreta. Si quieres tener un blog que se lea tienes que trabajar en ello. Olvídate del SEO durante el primer año del blogging porque te distrae del trabajo esencial: la creación de contenidos que aporta valor. No te centres en aumentar el tráfico hacia tu blog. Esfuérzate al máximo para convertir visitantes en lectores. Un post no se lee, se escanea. En consecuencia no es suficiente escribir entradas sino también hay que diseñarlas pensando en la usabilidad y la experiencia del usuario. Un buen posicionamiento web es consecuencia de crear buenos posts. Publica el número máximo posible cada semana. Crear un blog de éxito requiere mínimo 1,5-2 años de trabajo constante.

Víctor:

El enemigo número uno del blogger es la falta de paciencia y esta hace que tiren la toalla antes de recoger los frutos de todo lo que siembran. Por lo tanto lo primero que recomiendo es armarse de paciencia y añadir perseverancia. Poco a poco con el tiempo vamos viendo resultados a todas las horas que invertimos en nuestros blogs. Para generar tráfico debemos buscar una mezcla de buenos contenidos, que estén optimizados de cara al posicionamiento en buscadores y que sean virales en redes sociales.

Antonio:

De este post http://www.blogpocket.com/2012/10/29/lo-que-he-aprendido-en-12-anos-de-blogging/ extraigo el siguiente decálogo:

El blogging es social

Hay que ser original y auténtico.

Es muy importante escuchar y ser auto-crítico

Hay que publicar con regularidad

No publicas para tí, publicas para tu audiencia

Es preferible la calidad de tus contenidos a la cantidad

Tu audiencia crece cuando te desvirtualizas

El aspecto de tu blog es importante pero no lo más importante

Tu audiencia quiere conocer tu opinión y tu visión del mundo

Publicas para la gente y no para motores de búsqueda

Como ves, cada uno tiene sus consejos;) aunque hay puntos en común como el trabajo y la perseverancia, y el buen contenido. Estos puntos también los tocaron los primeros bloggers líderes que entrevistamos, en este otro artículo (lectura complementaria recomendada:D) : Cómo aumentar las visitas de tu blog-Entrevista a bloggers líderes

¡No desaproveches estos tips que ayudaron a estos bloggers a tener éxito con su blog!

Comentar este post