Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Cómo aumentar las visitas de tu blog-Entrevista a bloggers líderes

Publicado por Cambio de nombre activado 3 Octubre 2012

Continuamos dándote tips para aumentar las visitas de tu blog. Ahora hemos entrevistado a Diego Polo (wwwhats new), Javier Muñiz (seetio) y Carlos Jiménez Delgado (Planeta Red), 3 bloggers líderes con muchas visitas en sus blogs ¡Sigue sus consejos! (¡Al final te damos un resumen y análisis!)

Pregunta: ¿Qué tips claves darías a los bloggers para tener éxito con sus blogs?

Diego:

"Depende mucho de la categoría del blog. Las claves del éxito de un blog de viajes son diferentes de las de un blog de recetas o de las de un blog de tecnología. Podemos decir que, en general, la clave es escribir sobre lo que se sabe. A largo plazo eso se nota mucho y atrae seguidores de todo tipo".

Javier:

"Creo que la primera sería ser uno mismo y escribir sobre lo que te apasione sin importarte si tendrá éxito o no (sé que suena a tópico pero es así, os lo aseguro). Muchos bloggers noveles se desesperan a los pocos meses al descubrir que no tienen miles de lectores, y abandonan el proyecto. Esto se acentúa cuando pensamos más en la repercusión que tendremos que en lo que realmente deseamos.

Para mi la mejor política es pensar siempre en el público, pero disfrutando con lo que hacemos y sin importarnos si llegaremos a tener uno de lo mejores blogs u otro más modesto con unos cientos de lectores.

Finalmente, el otro elemento indispensable para mi es la constancia, ya que es importantísimo (más de lo que pudierais imaginar) el postear a diario, ya que esto hace que los lectores/as nos visiten de forma regular, algo que no conseguiríamos escribiendo, por ejemplo, una entrada a la semana".

Carlos:

"Para mí existen tres pilares fundamentales para conseguir visitas en un blog, dependiendo de la temática que cubramos deberemos hacer más hincapié en uno que en otro, pero en general estos tres pilares son fundamentales a la hora de crecer:

  • Buscadores - si buscas el éxito debes tener en cuenta que una de las vías en las que los lectores llegarán a tí será a través de los buscadores. Debemos escribir para los lectores pero teniendo en cuenta como estos buscan información y si los buscadores cambian las reglas adaptate rápido a ellas.

  • Agregadores de noticia - en las primeras etapas de un blog los agregadores de noticias pueden convertirse en una buena fuente de visitas que logren hacer que tu blog sea conocido. Como en el caso de antes es importante conocer las reglas de cada uno de ellos ya que es fácil caer en penalizaciones.

  • Redes sociales - Creo que todo el mundo conoce la virilidad de twitter y facebook (y en menor medida google+). Si aprendemos a usar las redes sociales lograremos alcanzar un público muy extenso y multiplicar nuestras visitas.

Es evidente que para que un blog funcione aplicando estrategias en estos tres ámbitos debemos trabajar...y trabajar duro, pero los días en los que ser popular en internet era cosa de suerte hace mucho que pasaron...ahora el que triunfa en internet es porque trabaja duro para lograrlo".

¡Lee también esta entrevista a Emilio Márquez donde también opina sobre este punto!

¡Aquí nuestra síntesis para que logres tener un blog de éxito como ellos!

  • ¡Escribe sobre lo que sabes y/o sobre lo que te gusta! (Diego, Javier) Esto te ayudará a escribir más fácilmente cada artículo y a tener tema para escribir nuevos artículos de manera más constante.

  • Piensa en tu público (Javier) y publica contenidos interesantes y originales (Emilio). Escribe cosas interesantes para tu público, y tus lectores llegarán y se quedarán.

  • Dale un toque personal a tus artículos (Emilio), cuenta tus experiencias y opiniones.

  • Escribe constantemente (Javier y Carlos). Si tienes como objetivo llegar a tener una cierta cantidad de lectores en tu blog, no esperes lograrlo con un post por semana. Cuanto más veces a la semana escribas mejor. Una regla sencilla es por ejemplo: Los primeros 3 meses de tu blog debes escribir al menor 2 posts semanales para ver algún resultado. Como dice Carlos, hay que esforzarse si quieres obtener muchas visitas.

  • No olvides las técnicas (Carlos): Los buscadores (usa las palabras que tus lectores buscan en internet para que te encuentren), los agregadores y las redes sociales (promociona tus artículos en ellos para llegar a un mercado más amplio). Pronto estaremos compartiendo algunas técnicas en este blog, que podrás aplicar;)

¡Diego, Javier y Carlos también han escrito sobre nuestra plataforma! Lee lo que dicen de ella;):

http://seetio.com/blog/2012/09/12/overblog-se-expande-y-ya-es-adoptado-por-gurus-como-emilio-marquez-y-jason-falls/

http://planetared.com/2012/09/overblog-comienza-a-despegar/

http://wwwhatsnew.com/2012/06/12/ya-esta-disponible-over-blog-la-nueva-plataforma-de-blogs-integrada-con-la-web-social/

Comentar este post