Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

LA APLI ANDROID YA ESTA DISPONIBLE EN LA NUEVA VERSIÓN

Publicado por Marion García activado 4 Abril 2013

LA APLI ANDROID YA ESTA DISPONIBLE EN LA NUEVA VERSIÓN

Hola soy Ibrahim y me encargo de las aplicaciones para móviles en OverBlog.

La aplicación OverBlog Android (gratís) tan esperada está ahora disponible en Google Play !

Se trata de una primera versión cuyo objetivo es permitir a los fans del "pequeño robot verde" de publicar artículos directamente desde sus dispositivos móviles Android, y esto lo más sencillo posible. La aplicación fue desarrollada para un acceso rápido al menú de publicación con los diferentes tipos de secciones. (texto, imágenes, vídeos, enlaces etc…)

Un ejemplo en detalle: Publicar una imagen

Para publicar una imagen rápidamente, hago clic en el icono imagen, me piden elegir una foto a partir de la galería, de capturarla directamente con la cámara de foto o de recuperar la imagen desde una URL. En los tres casos el resultado es la agregación de una foto con la posibilidad de crear una descripción y definir esta misma foto como cobertura del artículo.

LA APLI ANDROID YA ESTA DISPONIBLE EN LA NUEVA VERSIÓNLA APLI ANDROID YA ESTA DISPONIBLE EN LA NUEVA VERSIÓN
LA APLI ANDROID YA ESTA DISPONIBLE EN LA NUEVA VERSIÓN

Una vez publicada la foto y su configuración confirmada, llegamos al artículo en si. Le podemos poner un título, agregar otra sección (texto, Imagen, Enlace, Citación etc…), cambiar el orden de las secciones o elegir sus opciones de publicación.

En las opciones de publicación podemos decidir de guardar el artículo como borrador, editar la lista de sus etiquetas o más bien compartir en las redes sociales (por supuesto, las opciones para compartir son únicamente disponibles cuando el artículo es borrador).

Ya estamos listos para publicar el artículo, una notificación Android nos informa de las etapas de publicación (carga de imagen y luego publicación), la página de actividad se actualiza y nuestro artículo recién publicado aparece.

Aqui tenéis un ejemplo de utilización. Por supuesto, la aplicación ofrece varias funccionalidades tal y como:

  • Gestionar varios blogs
  • Moderar los comentarios
  • Editar artículos ya publicados
  • Acceder a las estádisticas de su blog

LA APLI ANDROID YA ESTA DISPONIBLE EN LA NUEVA VERSIÓNLA APLI ANDROID YA ESTA DISPONIBLE EN LA NUEVA VERSIÓN

VALE... ¿y ahora qué?

Esta aplicación es entonces la primera versión de OverBlog en Android, es un recién nacido. Pero no nos contentamos con esto. Tal y comon la versión iPhone, esta versión estará constantemente evolucionando y la actualizaremos muy a menudo según los feedbacks de los usuarios y de los posibles problemas encontrados. 

Quedamos ahora mismo en Google Play para probar la aplicacion ! Atención, está aplicación está reservada a la nueva versión de OverBlog. 

 

LA APLI ANDROID YA ESTA DISPONIBLE EN LA NUEVA VERSIÓN

Ibrahim

Ingeniero Móviles/Core

brams.overblog.com

Comentar este post

snoring mouth guard 04/21/2014 13:58

Wow this is awesome. I’m glad to know about the release of this wonderful android app. I’m sure it is going to be really beneficial. Surprisingly it is now available on google play for free. Thanks a lot for posting.