Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Hoy entrevistamos a Carlos Valladolid, el Señor de las señoras que...

Publicado por Marion García activado 10 Abril 2013

Hoy entrevistamos a Carlos Valladolid, el Señor de las señoras que...

Creativo, muy abierto y divertido, el creador del grupo Facebook "Señoras que ven a jóvenes volviendo del after y piensan que han madrugado" con más de 300 miles de fan nos cuenta como empezó la aventura de segnorasque.com. Carlos cuenta también como ha conquistado el amplio mundo de la Web, que ahora es totalmente suyo.

Carlos, tu blog segnorasque.com tiene muchas visitas (más de 150 000 al día). Como se te ocurrió la idea de crear uno y sobretodo como conseguiste tener un tráfico tan importante?

Era el momento en que Facebook estaba creciendo masivamente en España y surgió ese fenómeno tan gracioso de los grupos de "Señoras que" ese fue el germen, luego fue evolucionando a lo que es hoy, un blog de humor. El trafico se consigue gracias a la viralización de los contenidos en las redes sociales.

Eres el ejemplo tipo de que se puede vivir de su blog. Cuéntanos, como es el día laboral tipo de un blogger profesional.

Te levantas un poco más tarde de lo normal porque trabajas en casa, desayunas y te pones a buscar los mejores contenidos de la red, mantenimiento de publicidad, llamadas, reuniones... es como un trabajo de oficina pero tienes la ventaja que lo puedes hacer el cualquier sitio, esa es la mejor parte.

¿Que tipos de cambio aportaron las redes sociales en tu manera de bloguear? Cuando un blogger quiere conseguir más tráfico, es imprescindible que tenga cuentas en distintas redes sociales?

El blog no existiría sin las redes sociales, la audiencia del blog viene de las redes sociales como antes venía de las suscripciones rss o del posicionamiento en Google. Hoy en día las redes sociales han sustituido a los lectores de feed casi al 100%, claro ejemplo es la desaparición del Google Reader. Las redes sociales son imprescindibles para posicionar tu marca personal y la de tus blogs o soportes de contenidos.

¿A propósito de eso, que opinas de la herramienta de OverBlog que permite conectar tus cuentas de redes sociales a tu blog para que lo alimenten?

Es una función que me gusta mucho porque puedes mantener actualizado tu blog sacando contenidos de tu participación en las redes sociales, que es donde solemos estar todo el día. Es una forma perfecta de no dejar morir tu blog personal, que sigue siendo una herramienta imprescindible.

Eres también uno de los precursores en utilizar la versión móvil de la interfaz. ¿Que opinas?

La aplicación me gusta mucho porque puedes hacer prácticamente lo mismo que con la interfaz web.

Llevabas mucho tiempo en otra plataforma, ¿porqué migraste a OverBlog?

Os conocí y me ofrecisteis un servicio personalizado de gran calidad, además os ocupabais de todo para que no fuera molestia para mi. Utilizando el leguaje cinematográfico "Me hicisteis una oferta que no pude rechazar"

¿Algunos consejos a nuestros queridos bloggers para que su blog perdure?

Nunca rendirte, tenlo siempre actualizado y busca los mejores contenidos, en las redes sociales vas a tener todo lo que necesitas para hacerlo popular.

Por supuesto, puedes encontrar a Carlos en su página Facebook, en sus grupos Facebook, en su Twitter, en su Instagram, en su Google+

Y... en señorasque.com!

 

Comentar este post