Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Por qué OverBlog es una buena plataforma de Blogs

Publicado por Emilio Marquez Espino activado 1 Agosto 2013

Este post es reposteado desde Emilio Márquez.

Muchos me habéis preguntado por qué hace unos meses me decidí a migrar mi blog a OverBlog, una plataforna joven en España pero con gran trayectoria internacional. Me animo ahora a dar una recopilación de las razones que me llevaron a tomar esta decisión y a invitaros a seguir los pasos de mi bitácora.

Lo primero: Para quienes todavía no tienen blog personal y quieren comenzar a trabajarlo, OverBlog es una buena plataforma para gestionarlo en buenas condiciones. Puedes reservar tu dominio y aplicarlo al blog con un precio competitivo o disponer de los servicios de almacenamiento gratuito para comenzar a trabajar.

Otro aspecto que considero fundamental a la hora de elegir una morada virtual es la sencillez de su utilización. Somos seres de costumbres y las basamos en lo que nos resulta más sencillo. OverBlog no solo aporta una herramienta que es capaz de potenciar nuestro blog sin saber apenas de tecnología, sino que además ofrecer personalización.

Así, no solo es una plataforma que funciona para quienes fundan un nuevo blog, sino que también resulta útil para las personas que tienen su bitácora en otra plataforma. La migración desde servicios como Wordpress está disponible y se realiza sin complicaciones y con el apoyo del equipo técnico de de OverBlog.

Adicionalmente, para quienes comienzan desde cero, tenemos a nuestra disposición una batería de temas gratuitos que actúan a modo de diseño en la plataforma y que permiten tener el blog activo en pocos segundos. La biblioteca de plantillas es amplia y gratuita, aunque también existe una versión “premium” con más opciones.

También resulta especialmente interesante la posibilidad de insertar o no publicidad en el blog. Es fundamental para los bloggers de altos vuelos que la publicidad se utilice para conseguir beneficios, y OverBlog tiene su propia plataforma de anuncios para potenciar los ingresos publicitarios de los bloggers sin demasiadas complicaciones.

Incluso si no quieres publicidad en tu bitácora, puedes rechazar el uso de la misma con total libertad. Más allá de todo estas funcionalidades básicas y bien aplicadas, OverBlog se caracteriza por integrar especialmente bien las acciones con redes sociales, sino más un muro de interacciones (comentarios, tweets, likes, etc.) que un blog al uso.

Otra de las novedades recientemente incorporadas es el Reader de OverBlog. Se trata de un sistema que nos permite tener acceso instantáneo a las últimas actualizaciones de nuestros usuarios preferidos. Sin lugar a dudas, es una útil herramienta personalizable para estar al día de lo que se dice en la plataforma de un solo vistazo.

No me puedo olvidar de que OverBlog se adapta poco a poco a las nuevas plataformas de navegación como las tabletas y los móviles, ofreciendo a nuestros visitantes un entorno accesible desde sus plataformas sin errores técnicos comunes en otros servicios de blogs. Así, nuestra bitácora es multiplataforma sin mover un dedo.

Por razones como éstas decidí cambiar mi blog personal de plataforma, y lo cierto es que de momento no tengo quejas.

OverBlog Premium

OverBlog Premium

Comentar este post

C
so that you can start ones own cleaning internet business, make sure this specific work is befitting you. You have to be on good physical condition. Cleaning is amazingly hard stressful work.
Responder
G
La plataforma está muy chula y los blogs se crean fácilmente, aunque por supuesto el gran problema de ofrecer un servicio gratuito es que al final no hay dinero para tener un servicio técnico que atienda en condiciones a los blogueros. <br /> <br /> Pero eso es algo que es igual vayas donde vayas, gratis = mala atención del servicio técnico.<br /> <br /> El único consuelo que puede quedarnos es que hay muchas opciones de pago por ahí, que también son malas. Aquí por lo menos resulta bastante fácil crear un blog y me gusta bastante el resultado final.
Responder
G
Por ahí he probado en otras plataformas de blogs gratuitos, y además de ser menos fácil crear el blog, encima meten muchísima publicidad. Y algunos incluso no permiten a los motores de búsqueda indexar tu blog (y eso ya sí que es absurdo)
C
Wonderful post, I have bookmarked this blog for reading...
Responder
S
Potopo tiene Razón. La mejor plataforma de blogs no dejaría de atender, ayudar o informar a sus bloggers...
Responder
P
¿Seguro que es una buena plataforma de blogs?, ¿es en serio?.<br /> <br /> Supongo que eres nuevo en la plataforma para opinar así, porque lo cierto es que son muchos los que han abandonado OverBlog por el mal trato recibido, o simplemente por no recibir ninguno. Da igual lo que se les diga porque la mayor parte de la veces no responden, y eso que se supone que son una empresa de comunicación.<br /> <br /> Si quieres comprobarlo por ti mismo pásate por los foros de la comunidad que ellos mismos crearon y dejaron tirados. Te dejo un par de mensajes para que veas cual es la opinión general.<br /> <br /> http://forum.over-blog.es/thread-2723149-0.html?<br /> http://forum.over-blog.es/thread-2717019-0.html
Responder
R
+1 a lo dicho por el compañero.