Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Entrevista a Emilio Marquèz Espino

Publicado por Marion García activado 1 Marzo 2013

Entrevista a Emilio Marquèz Espino

Hoy damos la palabra a una de las figuras más relevantes del actual panorama de Internet en España: Emilio Márquez Espino.

Emprendedor, creativo y siempre al loro del ultimo grito de la Red, el fundador de "NetworkingActivo" comparte sus opiniones con nosotros.

Emilio, a pesar de tu juventud, tienes un largo recorrido en el mundo de la Web. Eres emprendedor, creativo y dinámico. ¿Para ti, era una evidencia tener un blog? ¿Porqué?

Tener un blog más que una evidencia era una necesidad. Como emprendedor, necesitaba un entorno en donde expresarme y compartir opiniones sobre los temas que me interesaban y con los que trabajaba a diario.

Mi blog personal siempre ha tenido un alto componente profesional, centrándose fundamentalmente en lo que tengo entre manos en ese momento. Por ejemplo, ahora que trabajo con redes sociales y con encuentros profesionales, centro mis publicaciones en estas temáticas no solo para transmitir ideas, sino porque también me sirve para aprender documentándome para escribir los artículos.

Eres el creador de Networking Activo, una comunidad de profesionales donde se encuentran emprendedores e inversores. ¿En que sentido piensas que la Web es una manera de encontrar trabajo/negocio? ¿Algunos consejos en este tiempo de crisis?

Lo es, no me cabe la menor duda. En Networking Activo nos dedicamos a conectar personas que tienen intereses comunes en el plano profesional.

Nuestra existencia resulta de gran ayuda para quienes andan un poco perdidos y buscan posibles sinergias en su sector profesional. Bien es cierto que actualmente no existe un clima económico en el que encontrar trabajo resulte sencillo, pero la red sigue siendo una buena manera de realizar búsquedas con resultados.

Eso sí, debemos tener en cuenta que las fórmulas han cambiado: las webs de empleo han perdido posiciones ante el crecimiento de redes profesionales como Linkedin, por lo que recomiendo dedicar gran atención a éstas.

Tienes más de 20 años navegando en la Web! Wow felicidades! En dos décadas Internet ha evolucionado mucho. Con la introducción de las redes sociales hemos tremendamente cambiado nuestra manera de usar Internet. ¿En que sentido es una buena cosa? ¿Y como te imaginas la Web dentro de 20 años?

Jajajaja, nunca me has le dado de pitoniso y creo que es verdaderamente difícil predecir qué va a pasar en la red en los próximos dos años ¡Imagínate en dos décadas!

Solo en los últimos cinco años la explosión de las redes sociales ha cambiado nuestra manera de trabajar y de socializar. Son buenas herramientas de comunicación, mejores plataformas para mantener el contacto con nuestros amigos y entornos ideales para quedar y llevar a cabo todos esos rituales previos a los eventos.

Las redes sociales son los periódicos personales del siglo XXI: entramos a diario y nos ponemos al día de lo que pasa a nuestros amigos en pocos minutos.

¿Hablando de evolución, que opinas de la idea que tuvimos en OverBlog de integrar las redes sociales como fuentes de contenido en los blogs?

Me pareció una buena idea. Precisamente uno de esos campos que más ha cambiado en la red durante estos últimos dos años es cómo se consumen los contenidos. Se ha pasado de la lectura del contenido unitaria (en la página, comentando allí mismo), a la integración con redes sociales. Compartimos, opinamos, redactamos, grabamos vídeos...

OverBlog te permite hacer todo lo que es posible con un blog tradicional e integrarlo en el tejido de la Web 2.0. de un solo golpe.

¿Tu llevabas desde mucho tiempo en otra plataforma. Que te convenció migrar a OverBlog?

Su integración con las redes sociales. Quienes me conocen saben que soy una persona hiperactiva en las redes sociales, que me muevo a diario por Twitter y por Facebook, así que tener permanentemente conectado mi blog a mis redes sociales era un caramelo más que interesante como para pasarme a OverBlog.

¿Por último, si tuvieras que dar algunos consejos a nuestros queridos bloggers para que su blog perdure, que proporcionarías?

Constancia, hablar de los temas que te apetezcan más y conectar siempre con la web social. Esto último es fundamental.

Tienes que comprender que los blogs nunca deben ser compartimentos aislados, que viven conectados a las redes sociales y que ello nos obliga a interactuar con otros blogs.

Comentar este post