Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blogging y Social Media-Entrevista a líderes de la blogósfera

Publicado por Cambio de nombre activado 16 Noviembre 2012

¡Seguimos dándote tips de líderes de la blogósfera para que aproveches OverBlog al máximo! Diego Polo (wwwhats new), Javier Muñiz (seetio) y Carlos Jiménez Delgado (Planeta Red) comparten su experiencia y consejos contigo. ¡Aprovecha esta información para mejorar tu blog!

Con tantos años de experiencia en la blogósfera, ¿Cómo ves el acercamiento del blogging y el Social Media en estos últimos tiempos?

Diego:

El Social Media se acerca más a una relación entre personas conocidas, mientras que el blogging parece estar más relacionado con la publicación de textos más extensos que pueden ayudar en las tareas de la comunidad de seguidores.

En muchas ocasiones el Social Media sirve como canal de divulgación de lo que se está blogueando, con lo que al final las dos actividades van de la mano.

Es más fácil llegar a un nuevo cliente vía Social Media que vía Blog, pero en las redes sociales es difícil poder escribir y explicar todo lo que se transmite en un blog.

Javier:

La verdad es que cada vez van más de la mano. Hoy por hoy cualquiera puede aportar contenido a la red y no es raro ver a fotógrafos que no tienen blogs pero sí cuentas en Flickr a las que suben sus trabajos o músicos que hacen lo propio con Soundcloud. Ya no es tan necesario tener una plataforma propia en la que escribir y compartir, la nube nos permite expresarnos y compartir de mil formas distintas y esto los bloggers lo estamos aprovechando también para enriquecer nuestros posts.

Carlos:

Los blogs han evolucionado de ser casi una bitácora personal en la que uno escribía para sí mismo a convertirse en una herramienta en la que se uno de sus aspectos más fundamentales es la interacción con los lectores a través de las diferentes redes sociales.

Este acercamiento es algo lógico de entender que se haya producido, ya que en una parte se escribe para que te lean cuantas más personas mejor, por lo que se debe de llegar a ellos con todas las herramientas de las que se dispongan y en este caso el Social Media puede convertirse en uno de los pilares para conseguir alcanzar nuestros objetivos.

Aunque muchos vaticinan la muerte de los blogs como los conocemos debido a ser absorbidos por Facebook y similares lo cierto es que creo que a los blogs aún le quedan muchos años de vida. No debemos luchar contra esta tendencia sino aprovecharla en nuestro provecho.

Nuestra opinión: Redes Sociales y Blogging en OverBlog

Todos están de acuerdo: Blogging y Redes Sociales no se excluyen sino que están intrínsecamente relacionados. Es más, le han dado una nueva vitalidad a los blogs, paermitiendo expandir los conocimientos y opiniones expuestos en los blogs a más público a través de las redes sociales.

Y con OverBlog irás más allá. OverBlog, gracias a su funcionalidad Social Hub, te permite pasar la información más interesante de tus redes sociales a tu blog. Y de paso resolver un problema: tu información está desperdigada en la web. En OverBlog podrás centralizar toda tu información, y convertirla en el centro de tu identidad digital;)

¡Aprovecha nuestro Social Hub para hacer tu experiencia de blogging más social! ¡Envía automáticamente los mejores posts de tus redes sociales a tu blog OverBlog, y centraliza allí lo mejor de tu identidad digital!

Lecturas relacionadas

Cómo aumentar las visitas de tu blog-Entrevista a bloggers líderes

Las ventajas de tener un blog-Entrevista a líderes de la blogósfera

Comentar este post